Nosotros

Porque  NEGOCIO JUSTO

La compraventa de una empresa es un proceso mucho más complejo que cualquier otra compra o venta, pues una empresa es un elemento vivo, con un valor que aumenta o disminuye en virtud de la gestion  empresarial, del paso del tiempo, del ciclo económico . Lanzarse al proceso sin ninguna ayuda supone un gran riesgo.

Cuando un empresario decide que el o sus profesionales manejen la operación de venta como justificación el empresario se dice  “¿Quién va a conocer mi empresa mejor que yo mismo?”.

El empresario debe plantearse estas dudas, ¿y si realmente contar con asesores pudiese marcar una diferencia en la negociación? ¿Y si contar con personal cualificado o mismo con experiencia en este tipo de procesos pudiese lograr mejoras en las condiciones finales del acuerdo?

Además, se debe tener en cuenta que cuando el empresario se enfrenta en solitario al proceso de venta se ve obligado a desatender su empresa, lo que deteriora sus resultados y provoca una caída del valor de la compañía, justo cuando los resultados deberían reflejar el verdadero potencial de la misma.

Contar con asesores que liberen tiempo resulta de extraordinaria importancia para que el empresario se enfoque en el negocio y ellos realicen con eficacia su trabajo. Contar con asesores supone la utilización de una metodología para maximizar la calidad del proceso de presentación de la información, búsqueda de candidatos y negociación, así como cierre satisfactorio de la transacción.

En resumen, el asesor evita que cometas errores, aumenta sustancialmente las posibilidades de venta de la empresa y consigue un precio mucho mayor.

La venta de una empresa es recomendable empezarla a trabajar y preparar con uno o dos años de antelación para que la empresa tenga su mayor valor y consiga la mejor oferta. Este tiempo nos ayuda a eliminar los obstáculos que pueden dificultar la venta y minimizar el impacto fiscal y las consecuencias patrimoniales de la venta. Gracias a esta preparación la empresa será más atractiva, y tendrá más posibles compradores aumentando así la probabilidad de éxito.

La preparación de esta venta tendrá como objetivo principal identificar los aspectos claves de mejora de la empresa. Así podremos actuar sobre ellos y reducir los riesgos que pueda percibir un comprador. Mientras más atractiva sea la empresa para el comprador, más podrás pedir y recibir por ella. Siempre se puede poner en forma la compañía para que seduzca más a los inversores

 

 

 

Negocio Justo : Dirección: Dr Carlos Maria Ramirez 163 - Cel: 094436231